He editado un texto llamado Videdojuegos, C/C++ y SDL, el cual intenta explicar un poco como realizar un videojuego, el principal objetivo es presentar una introducción corta del desarrollo de videojuegos, a los que deseen iniciar en este mundo, el texto habla un poco sobre la historia de los videojuegos, que se necesita para desarrollar un videojuego, en la parte técnica se realizan ejemplos en C/C++ utilizando la librería SDL, los ejemplos se han desarrollado utilizando el IDE Visual C++ Express 2005, aun que hay un corto ejemplo desarrollado en Dev-C++.
También un objetivo especifico se podría decir, es presentar un pequeño motor para "crear juegos" (basado en C++ y SDL), yo creo que es el mas pero mas básico, este es un conjunto de clases y librerías que se ira desarrollando, en los capítulos finales del texto. Este motor realiza el manejo del ciclo de un juego, el manejo de sprite's de una forma simple. El texto esta dirigido a los que deseen comenzar en el desarrollo de videojuegos así como para los que quieren aprender a utilizar al API de SDL, el texto es muy básico.
También entrego ejemplos desarrollados en los capítulos como proyectos de Visual C++, o si lo prefieres solamente el código fuente con los recursos (como imágenes y sonidos), aun que estos no sean necesarios para seguir el libro, pero pueden ayudar a despejar dudas sobretodo en la parte de la configuración.
Vínculos para descarga:
- El texto
- Videojuegos, C/C++ y SDL, archivo .rar 1.1Mb
- Ejemplos (archivos de proyecto visual C++):
- Ejemplos (solamente el código fuente y recursos), con todos los ejemplos:
- Ejemplos: archivo .rar 1.4 Mb
- imagenes del texto (por si alguna imagen del texto no se alcanza apreciar bien):
- imagenes del texto: archivo .zip 174 kb